El informe de arraigo social /inserción social es un informe necesario para solicitar una autorización de residencia temporal, cuando la persona extranjera no tiene vinculos familiares con residentes y lleva residiendo en España al menos 3 años.

Quien puede solicitarlo:

El/La persona interesada quien debe estar empadronado/a en Alcalá de Henares en el momento de solicitar la tramitación del informe.

Como se solicita:

Los informes de arraigo social/inserción social se solicitan a través del registro municipal con la siguiente solicitud acompañada del justificante de pago de la tasa correspondiente:

Los informes de arraigo social /inserción social se realizan mediante una entrevista personal en la que se valorará el conocimiento del idioma castellano y los esfuerzos de integración social, acreditando con documentos los siguientes aspectos:

  • Tiempo de permanencia de el/la persona interesada en España y en el municipio en el que reside actualmente
  • Medios de vida con los que cuenta
  • Grado de conocimiento del castellano
  • Inserción en redes sociales de su entorno
  • Programas de inserción socio-laboral en los que haya participado
  • Otras situaciones que pueden determinar su grado de arraigo en España

Documentación necesaria para el informe de arraigo social:

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